Comercialización o Marketing


Lo primero que vimos en la unidad uno, fue una breve historia de como fue avanzando la humanidad desde la etapa de la autosuficiencia hasta la producción en masa.

A continuación observamos las distintas definiciones  de marketing acompañados de ejemplos del buen uso e información del marketing. Como por ejemplo:


En el marketing en la empresa hemos podido ver los distintos tipos de orientación que hay y sus características, estos son:
  • Orientación a la producción.
  • Orientación al producto.
  • Orientación a las ventas.
  • Orientación al marketing.
Hemos podido ver el término de Marketing pasivo, donde las empresas no necesitan realizar esfuerzos  para vender un producto, pero por otro lado también hemos visto los mercados estancados y que estrategias se podrían seguir para crecer en un mercado saturado.

Por último, hemos podido estudiar los tipos de marketing:
  • Marketing Estratégico 
  • Marketing Operacional
  • Marketing Externo
  • Marketing Interno
  • Marketing Relacional
  • Marketing Emocional
  • Marketing Social
  • Marketing Internacional
¿Cómo podemos gestionar el Marketing?

Para la gestión del Marketing existen una serie de herramientas, esto es lo que denominamos las cuatro pes


Kotler, el considerado padre del marketing, añade una P mas, el megamarketing, el cual tiene la función de influir en la opinión pública.

Comentarios

Entradas populares